Dj!
FIB-Art (Benicàssim 2008)
El proyecto dj! tenía dos aspectos:
La primera parte consistía en una acción: un set con un equipo de sonido, donde los usuarios por un espacio de 15 minutos, previo registro, podían hacer sonar desde sus reproductores de mp3 o discmans sus canciones preferidas, de forma libre. La intención era que durante dos horas, en todos los días del festival, se formara un espacio comunicativo en la playa donde los participantes pudiesen ejercer de dj’s, sacar a la luz sus canciones preferidas y que la música escuchada en el ámbito de lo privado pudiera convertirse en algo público para que de esta manera el usuario pudiese mostrarse a los demás a través de su selección propia de canciones y en cierta medida democratizar el hecho de la participación en la fiesta, una suerte de "do it yourself"
Cada usuario se llevó por la colaboración una camiseta del dj! colectivo. La consideración de las gráficas impresas sobre camisetas como un elemento importante de la comunicación del usuario que lleva la prenda, la gráfica de la camiseta como un signo de identidad, como un valor de comunicación y de pertenencia de grupo.
La imagen del monstruo, encaranaba la imagen de la acción colectiva y popular. Un monstruo, que en cierta medida estaba inspirado en la película Forbidden Planet de Fred M. Wilcox, tomaba presencia conforme avanzaban los días de la acción, construido con las energías y emociones de los participantes.